banner

Bionova conmemora el Día Internacional de la Mujer 2024

 

 

Este 8 de marzo, Bionova conmemora el Día Internacional de la Mujer, reconociendo a las colaboradoras que integran la organización y que, con su talento, dedicación y esfuerzo, inspiran a diario a quienes las rodean.

En nuestra empresa, especializada en la creación de soluciones de higiene, las mujeres desempeñan roles fundamentales en diversas áreas, contribuyendo de manera significativa al logro de nuestros objetivos.

Hoy expresamos nuestro agradecimiento por su valioso trabajo y deseamos dar a conocer a algunas de estas destacadas mujeres que forman parte de nuestro equipo:

Carola González García

Representante Técnico Comercial zona Sur

Carola es técnico universitario en alimentos y cuenta con 16 años en Bionova. Desde que ingresó a nuestra empresa ha enfrentado grandes desafíos, e incluso ha sido testigo del desarrollo y crecimiento de la empresa desde sus inicios. Carola se desempeña en el área comercial donde cada día debe responder a las altas expectativas de nuestros clientes y trabajar constantemente para lograr su fidelidad. Ella asegura que las mujeres que trabajan en un área como la suya tienen un gran potencial, destacando por ser comprometidas, su capacidad de trabajar en múltiples tareas, por su profesionalismo, su colaboración, pero también por su alegría.

  

Valentina Lobos

Asistente Comercial

Es técnico en Administración de Empresas y ha contribuido a Bionova durante tres años y cinco meses.  

Uno de sus principales desafíos profesionales es poder ir creciendo en la empresa. En ese sentido, enfatizó la importancia del compromiso y la constante búsqueda de formas para aumentar la productividad, ya que el espíritu de Bionova es siempre tratar de mejorar para entregar un servicio de calidad.

Al abordar sus desafíos personales, Valentina señaló que uno de los más importantes es lograr un equilibrio entre su vida laboral y familiar. "No dejo de lado mi rol de madre, mujer y esposa; día a día busco mejorar y dedico tiempo y energía a lo más importante en mi vida, mi familia”.

Además, aprovechó de resaltar las cualidades de las mujeres que se desempeñan en Bionova. “Destacamos por nuestro profesionalismo, compromiso, responsabilidad. Estas son las características principales que poseemos”.

  

 María José Valenzuela

 Representante técnico comercial zona Centro

 Es Ingeniera en Biotecnología y ha sido parte de Bionova durante dos años y tres meses.

Según cuenta, el crecimiento profesional que ha tenido en la empresa ha ido de la mano con lograr compatibilizar todos los roles que las mujeres desempeñan en la sociedad actual. “Hoy, muchas mujeres hemos decidido ser madres y profesionales en un mundo laboral complejo, competitivo, en el que nos encontramos luchando día a día para ser las mejores en todos nuestros roles”. 

María José también se refirió a los retos que enfrentan las mujeres en el ámbito de las ciencias: “En Chile, el mundo de las ciencias es complejo, el desafío es lograr promover e incentivar a que más mujeres jóvenes elijan carreras enfocadas en esta área y que dicha elección, también les permita desarrollarse en otros roles”.

 

Cleria Bello

Analista de Control de procesos

Cuenta con una experiencia laboral de un año y once meses en Bionova y es técnico en laboratorio químico de profesión. Al hablar de su trayectoria laboral, nos relata que uno de sus mayores desafíos es lograr un equilibrio entre sus responsabilidades profesionales y su vida personal.

 “Me esfuerzo constantemente por rendir de manera eficiente tanto en el ámbito familiar como laboral. Es un reto constante, pero siento que lo he manejado de manera satisfactoria”, señaló.

Consultada por cómo destacan las mujeres que trabajan en un ámbito como el suyo, Cleria aseguró que sobresalen por demostrar gran responsabilidad y por trabajar de manera eficiente.

 

Ana Ponce

Asistente de Desarrollo

Es Química y Licenciada en Química, y trabaja hace dos años en Bionova. Ella relata que ha tenido un paso agradable en la empresa, con mucho aprendizaje, lleno de nuevas experiencias, y con personas que la apoyan y enseñan constantemente. Como parte de sus principales retos, le ha tocado enfrentar diversos problemas y oportunidades de mejora. “Estoy constantemente probando mis habilidades en los proyectos y tareas que llevo a cabo. Además, desempeño mi labor de forma eficaz y acorde a lo que necesita la compañía”. Sin embargo, enfatizó que, sin lugar a dudas, el mayor de los desafíos, es cumplir con las metas personales y profesionales, manteniendo un equilibrio entre ambas partes.

Ana Ponce desempeña su rol en el área de Investigación y Desarrollo (I+D), esencial para la creación de soluciones de higiene en la empresa y en la cual se abordan problemas y necesidades de clientes y otras áreas, lo que conlleva un alto nivel de exigencia. Al ser consultada sobre el desempeño de las mujeres en este tipo de trabajo, afirmó: "Es un campo sumamente demandante y exigente, y como mujeres destacamos en esta área. Tenemos una gran capacidad para prestar atención a los detalles, somos excelentes para resolver problemas, creativas, innovadoras y muy esforzadas. Estamos dispuestas a dedicar mucho tiempo y dedicación a nuestro trabajo".

  

Marlene Villa

Asistente de Desarrollo

 Hace sólo seis meses, se unió a nuestra empresa. Ingeniera Química Industrial de profesión, Marlene relata que ha enfrentado grandes desafíos desde su ingreso, siendo el más difícil de ellos la adaptación. Ella anteriormente trabajaba en un área completamente diferente, en la que pese a haber adquirido habilidades valiosas, no le resultaron tan aplicables en su nuevo cargo, lo que le ha generado cierta frustración ante los errores. “Afortunadamente, conté con el respaldo de un equipo de profesionales que no sólo facilitaron mi proceso de aprendizaje, sino que también me brindaron aliento y me han exigido, reforzando la idea de que era capaz de superar esos obstáculos”, dijo.

Marlene también da cuenta de las oportunidades que Bionova entrega a las mujeres, “he observado que se fomenta una cultura de apoyo mutuo, que facilita el proceso de aprendizaje. La transferencia de conocimiento se gestiona de manera efectiva, sin que surjan rivalidades o una competencia que sea perjudicial. Aprecio enormemente haber sido parte de este equipo sólido, donde las ideas son siempre bienvenidas, y los errores se interpretan como oportunidades de aprendizaje”, afirmó.

De hecho, su equipo está integrado exclusivamente por mujeres altamente capacitadas en sus respectivas áreas. "Para mí, poder desarrollarme en un entorno donde colaboro con mujeres tan excepcionales es sumamente inspirador", concluyó la joven”.

Logo
Creado por: Bionova
Contactar
Webinar “Huella de agua y carbono en la Industria de Alimentos”

Webinar “Huella de agua y carbono en la Industria de Alimentos”

En Bionova estamos firmes con el compromiso ambiental y la higiene sustentable

En Bionova estamos firmes con el compromiso ambiental y la higiene sustentable

En Bionova contamos con la solución definitiva, para un problema complejo

En Bionova contamos con la solución definitiva, para un problema complejo

Revolución en Automatización y Ahorro de Agua con Biocam de Bionova

Revolución en Automatización y Ahorro de Agua con Biocam de Bionova

Los desafíos profesionales de la nueva 
Encargada de Desarrollo, Pamela Zuñiga

Los desafíos profesionales de la nueva Encargada de Desarrollo, Pamela Zuñiga

Bionova lanza Quickbelt de la mano de su socio estratégico Eurobelt

Bionova lanza Quickbelt de la mano de su socio estratégico Eurobelt

Conoce de cerca la historia de uno de nuestros primeros integrantes: Pedro Puz

Conoce de cerca la historia de uno de nuestros primeros integrantes: Pedro Puz

Revolución en limpieza industrial con el Sistema CIP

Revolución en limpieza industrial con el Sistema CIP

Con Alerzyme elimina los principales alérgenos presentes en la industria alimentaria

Con Alerzyme elimina los principales alérgenos presentes en la industria alimentaria

Contacto