- Te contamos más sobre el servicio de Auditorías para el control y eliminación de Biofilm -

En Bionova contamos con un sistema de auditorías programadas y sorpresivas para revisar el proceso completo de higiene de nuestros clientes. Estas auditorías están orientadas a revisar el almacenamiento de productos químicos, los sistemas de transferencia, el control de la dilución, el control del pH, las rutinas de aseo, los parámetros de validación, el consumo de agua, y la detección o prevención del biofilm.

Como especialistas en la protección de la higiene de sus espacios y alimentos, sabemos que el biofilm es una de las principales amenazas en la industria alimentaria y farmaceútica, pero gracias a nuestro servicio de auditoría nuestros clientes pueden detectar, controlar y eliminar el complejo problema del biofilm de una manera más fácil y eficaz.

A continuación, Pamela González (Jefe de Negocios Zona Norte) nos cuenta más sobre este exitoso servicio de post venta.

¿Desde cuándo comenzaron a implementar este nuevo servicio de auditorías?

En 2021 comenzamos con nuestros principales clientes como parte de nuestro servicio de protección de marca, resultado de la incorporación a nuestro portafolio de productos de alta calidad y efectividad buscando tener una propuesta diferenciadora que les permitiera a nuestros clientes una manera fácil y confiable para la detección, control y eliminación de este problema. 

¿Qué necesidades vieron en el mercado para llegar a desarrollar logísticamente y ofrecer este servicio?

El concepto de Biofilm no era conocido ampliamente en todas las industrias de alimentos, hay cierto desconocimiento aún sobre los métodos de detección y también de control. Existen distintos métodos de detección pero tienen el riesgo de entregar falsos positivos o lecturas poco concluyentes y eso puede llevar a un cliente a tomar una decisión equivocada sobre sus rutinas de higiene, esto es principalmente lo que nos motivó a desarrollarla y actualmente permite que esta auditoría tenga tanto valor entre nuestros clientes. 

¿Cuál es el aporte que estas asesorías entregan a los clientes?

Con la información de esta auditoría nuestros clientes pueden confirmar la efectividad de sus rutinas de aseo y realizar las acciones preventivas y correctivas que sean necesarias para tener bajo control el riesgo de formación de Biofilm en sus plantas. 

¿En qué consiste una asesoría?

Un Asesor técnico comercial de Bionova coordina la actividad con el cliente. Dependiendo de la extensión del área de inspección puede tomar entre 1 y 2 horas, debe ser acompañado de un representante del cliente, idealmente del área de calidad que vaya ayudando a mapear las zonas de mayor interés. Se aplica en las superficies o al interior de su CIP el detector de Biofilm y se hace un registro fotográfico de los hallazgos. 

Se genera un reporte al cliente con las muestras y las recomendaciones que como expertos en higiene podemos sugerir. 

¿De qué manera los clientes pueden acceder a este servicio?

 Para nuestros clientes es un servicio incluido en nuestro programa de protección de marca, para nuevos clientes deben contactarse con nosotros.

¿En qué sentido crees que este tipo de asesorías se alinean con los pilares y valores de Bionova?

Tenemos el compromiso de estar alerta y en constante búsqueda de nuevas soluciones que les permitan a nuestros clientes asegurar la inocuidad de sus productos y la salud de las personas que los consumen. Lo que demuestra nuestro interés en innovar constantemente en pos de nuestro compromiso con nuestros clientes.


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