- Conoce de qué trató el webinar: ¿Cómo optimizar tu CIP?, organizado por Bionova -

El pasado 7 de octubre realizamos un interesante webinar llamado ¿Cómo optimizar tu CIP?, charla que estuvo a cargo de Stefan Hasensperling, experto en automatización y control de la empresa Mlogics, en conjunto con Claudio Troncoso, Jefe de proyecto de Bionova.

La charla estuvo enfocada en entregar información técnica sobre la limpieza de los sistemas CIP presentes en la industria alimentaria y de bebidas, donde además se trataron importantes temáticas como el ahorro de agua, automatización y control, Biocam (diagnóstico interior CIP), aspectos en los que hoy las empresas de la industria están enfocando cada vez más sus esfuerzos por mejorarlos.

Raimundo Illanes, Gerente General de Bionova, comenta: “Nuestro propósito como empresa está en contribuir al éxito de nuestros clientes en sus temas relacionados a Higiene. La optimización de los sistemas CIP es fundamental para las plantas de alimentos y bebidas. Aquí hemos logrado mejorar la inocuidad, contribuir a la eficiencia hídrica y la estandarización de sus procesos mediante la automatización”.

El sistema de limpieza CIP consiste en hacer circular a través del sistema de depósitos y líneas de proceso, una serie de soluciones de limpieza y desinfección en un circuito cerrado donde se preparan y almacenan estas disoluciones, de acuerdo con una rutina de secuencias y tiempos establecidos.

En Bionova ofrecemos un servicio integral para el correcto funcionamiento de los sistemas de limpieza CIP a nuestros clientes, desde el trabajo de diagnosticar el estado actual del sistema, hasta implementar las mejoras acordadas, siempre bajo nuestra filosofía de trabajo: automatización, ahorro de agua y eficiencia operacional.

Si te gustaría revivir la charla, te invitamos a seguir el siguiente link: https://attendee.gotowebinar.com/recording/527284413444115980


Noticias