- Bionova realizó exitoso webinar sobre Biofilm y Alérgenos para la Industria Alimentaria -

Bionova realizó el webinar “Control de Biofilms y Alérgenos en la Industria Alimentaria”, realizado el pasado 28 de julio, organizado por Bionova y nuestro partner estratégico Itram, con una charla realizada por Irene Yllana, Gerente Técnico de Investigación y Desarrollo de la empresa.

La cita fue realizada con el objetivo de entregar información valiosa para los distintos actores de la Industria Alimentaria respecto a los enemigos invisibles con los que debe lidiar, problema del que muy pocas veces existen soluciones efectivas para su detección y erradicación. La charla tuvo una duración de una hora y media, donde se expuso los puntos críticos del Biofilm y Alérgenos dentro de los procesos productivos de la industria, y los protocolos de limpieza que deben existir para la prevención de ambos problemas.

Raimundo Illanes, Gerente General de Bionova da sus impresiones respecto al evento: ”Este es un desafío en inocuidad alimentaria que tiene toda la industria, este tipo iniciativas que hacemos colaboran para que los usuarios entienden técnicamente de qué se trata y cómo enfrentarlo”.

Queremos destacar dos productos que pueden ayudar en este desafío: Biofinder y Alerzyme, ambos productos especializados para Biofilms y Alérgenos, respectivamente. Aquí te dejamos algunas de las características principales de cada uno

- Biofinder:

producto especializado para la detección de biofilms y contaminación microbiológica en superficies de la industria alimentaria, para eso, al aplicar BioFinder se detecta al instante la presencia de microorganismos catalasa positivos, revelando de manera inmediata las zonas contaminadas mediante una simple inspección visual. BioFinder ha sido testado en los microorganismos más comunes de la industria alimentaria, entre ellos patógenos como Listeria monocytogenes, Salmonella spp., Escherichia coli, Staphylococcus aureus, Legionella spp. y Cronobacter sakazakii, que son capaces de causar toxiinfecciones alimentarias.

- Alerzyme:

El proceso de eliminación de los alérgenos que se realiza en la actualidad se basa en la utilización de productos químicos no específicos y no testados ni validados para la eliminación de alérgenos. Para evitar la contaminación de alérgenos en otros alimentos es necesario que las industrias dispongan de productos efectivos para asegurar la eliminación de éstos de las superficies de trabajo. Por este motivo nace ALERZYME fruto de un proyecto CDTI, realizado con la colaboración del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA). ALERZYME nos permitirá una eliminación eficaz de los 6 principales alérgenos: Gluten, huevos, crustáceos, cacahuetes, leche y soja.

Si te gustaría revivir la charla, solicita la grabación al mail info@bionova.cl


Noticias