- Con Alerzyme elimina los principales alérgenos presentes en la industria alimentaria -

Actualmente uno de los principales problemas de las industrias alimentarias es conseguir la correcta eliminación de los alérgenos en las superficies de trabajo. Dentro de los procedimientos de gestión de los alérgenos, los protocolos de limpieza tienen un peso importante, considerándose un prerrequisito del sistema de gestión de la seguridad alimentaria. Hay que considerar que las prácticas utilizadas para la eliminación de microorganismos pueden no ser útiles para la eliminación de los alérgenos. Es por este motivo que ALERZYME se ha formulado específicamente para eliminar los alérgenos en las industrias alimentarias.

Los alérgenos pueden llegar al producto alimenticio de una forma no intencionada, ya sea por la presencia de alérgenos no indicados en las materias primas e ingredientes, por la formulación incorrecta o cambios en la formulación, por contaminación cruzada en cualquiera de las etapas de elaboración del producto, o bien por una higiene deficiente de las superficies alimentarias. La mejor medida para evitar la contaminación cruzada consiste en disponer de líneas de producción separadas para la fabricación de los alimentos que contengan alérgenos. Sin embargo, la mayoría de las veces no es posible disponer de diferentes líneas, con lo cual se tendrán que tomar otras medidas como es la utilización de detergentes capaces de eliminar los alérgenos de las superficies de trabajo.

Alerzyme, elimina los 6 principales alérgenos con eficacia probada

El proceso de eliminación de los alérgenos que se realiza en la actualidad se basa en la utilización de productos químicos no específicos y no testados ni validados para la eliminación de alérgenos. Para evitar la contaminación de alérgenos en otros alimentos es necesario que las industrias dispongan de productos efectivos para asegurar la eliminación de éstos de las superficies de trabajo. Por este motivo nace ALERZYME fruto de un proyecto CDTI, realizado con la colaboración del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA). ALERZYME nos permitirá una eliminación eficaz de los 6 principales alérgenos: Gluten, huevos, crustáceos, cacahuetes, leche y soja.

Itram Higiene lanza dos productos con base enzimática para la eliminación de los principales 6 alérgenos:

  • ALERZYME FOAM es un Detergente espumante formulado para la eliminación de alérgenos presentes en las superficies abiertas de la industria alimentaria.
  • ALERZYME CIP es un detergente de espuma controlada, formulado para la eliminación de alérgenos presentes en la industria alimentaria.

Beneficios de los productos para la eliminación de alérgenos

  • Productos enzimáticos que ayudan a la descomposición de las proteínas causantes de las principales alergias alimentarias.
  • Los tensioactivos que contienen les confieren una alta capacidad de detergencia para eliminación de residuos grasos y proteicos.
  • Actúan a pH neutro. No son corrosivos para las superficies.
  • Suponen un bajo riesgo de exposición para el operario.
  • Su composición es fácilmente biodegradable.
  • Contribuye a un impacto ambiental positivo. Producto libre de cloro y fosfatos. No se considera un tratamiento peligroso para el medio ambiente, según la legislación vigente.
  • Eficacia probada contra la eliminación de gluten, huevo, cacahuetes, marisco, proteínas de la leche y soja por el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA).
  • Mejor eficacia de eliminación de los alérgenos que con el uso de detergentes alcalinos.

DESCARGAR DÍPTICO