- Aquí te contamos la importancia del Área de Proyectos de Bionova -

Para nosotros hoy es clave contar con proyectos y desafíos enfocados en nuestra misión, que es contribuir al éxito de nuestros clientes creando soluciones de higiene que garanticen la inocuidad alimentaria, los espacios limpios, la salud de las personas, y el cuidado con el medio ambiente.

Es por esto que contamos con un equipo comprometido y especializado. Un ejemplo de ello es el Área de Proyectos a cargo de Claudio Troncoso, quien nos contará la importancia de contar con proyectos pensados en las necesidades a medida de nuestros clientes, sustentables y amigables con el medio ambiente.

- Explícanos, ¿a qué se dedica específicamente el área que hoy lideras?

Nuestra Área de Proyectos se dedica principalmente al diseño, desarrollo e implementación de proyectos de ingeniería innovadores, relacionados con la inocuidad alimentaria en las plantas de alimentos, dando foco a la eficiencia energética, eficiencia hídrica y automatización de procesos.

- ¿Cuál crees que es la importancia que tiene generar nuevos proyectos y cuál es el valor que le entrega esto a los clientes?

Nuestros proyectos innovadores y a medida, buscan el ahorro de costos mejorando el estándar de sus sistemas de inocuidad alimentaria, todo bajo la protección del medio ambiente buscando siempre: ahorrar y reutilizar el agua, automatizar sus procesos, mejorar su eficiencia operacional, estandarizar sus programas de limpieza y disminuir sus consumos energéticos. Sumado a lo anterior, somos capaces de entregar estas tecnologías mediante un sistema de financiamiento muy atractivo para nuestros clientes, ya que además contamos con todos los productos y accesorios que necesitan para cumplir con sus programas de higiene.

- Cuáles son los principales desafíos para el área?

El principal desafío de nuestra área en un mediano plazo, es poder seguir apoyando a nuestros clientes con nuevas soluciones de ingeniería, e integrando soluciones relacionadas a la transformación digital.