- En Bionova estamos firmes con el compromiso ambiental y la higiene sustentable -

Ante nuestra constante búsqueda de nuevas e innovadoras alternativas para mejorar nuestros procesos, y así disminuir el impacto al medio ambiente, es que desde 2016 Bionova da inicio al Programa de Reutilización y Recuperación de Envases (PRRE).

Tal como lo dice su nombre, este programa busca recuperar envases de nuestros detergentes y desinfectantes correspondientes a los formatos de 20L hasta los 1.000L, lo que gracias a un acucioso seguimiento, logramos entregar trazabilidad a nuestros clientes, mediante transporte, recinto de acopio y recuperación autorizados. Por otra parte, este programa nos permite cumplir con la Ley de Responsabilidad Extendida al Productor y Fomento al Reciclaje (REP), la cual tiene como objetivo principal establecer una industria que se responsabilice de sus productos a través de la disminución de sus residuos, fomentando la recuperación y reciclaje, definiendo metas y periodos de cumplimiento.

De esta iniciativa participan la gran parte de nuestros principales clientes, provenientes de todos los segmentos de la industria de alimentos nacional relevantes, así como sus empresas de servicios: salmones, productos del mar, carnes, lácteos, agroindustria, vinos y alimentos procesados. Hoy en día esta iniciativa también está abarcando clientes del mercado institucional, como las empresas de alimentación.

“Este programa representa en parte nuestro valor de la sostenibilidad, nos preocupamos de que la higiene sea sustentable mediante la protección del medio ambiente. Este año cumplimos 4 años de esta iniciativa, fuimos pioneros en el mercado en prestar este servicio formal y con trazabilidad. Hemos logrado recuperar más de 100 toneladas durante este periodo y seguimos creciendo cada año incorporando nuevos clientes y mejoras formas de hacer las cosas”, agregaRaimundo Illanes, Gerente General de Bionova.